Shenpen

Si pensamos en otros antes de nosotros, plantaremos la semilla de la paz persistente.

Shenpen es una red mundial de organizaciones voluntarias que apoya el trabajo de Dzogchen Shri Senha Charitable Society (DSSCS), una organización humanitaria registrada en la India. DSSCS lleva a cabo proyectos de salud, bienestar social y de educación para la communidad de refugiados tibetanos de Dhondenling y de los municipios vecinos en el estado de Karnataka (India del Sur). Guiado por Dzogchen Rinpoche, la Sangha international ha establecido Shenpen en América, Australia, Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, el Reino Unido y España.

Shenpen ayuda también a conservar el irrepetible patrimonio espiritual y cultural del Tívbet, organizando las enseñanzas anuales de Dzogchen Rinpoche en los diferentes países.

La palabra Shenpen viene del tibetano shen la phenpa que literalmente significa ayudar a los demás. Dzogchen Rinpoche ha dedicado su vida a actividades caritativas y trabaja sin descanso mejorando la calidad de vida de mucha gente. Siendo un ejemplo de sabiduría en acción, Dzogchen Rinpoche guía a sus estudiantes para que sus vidas cambien positivamente y puedan ayudar a los demás.

Shenpen España se fundó en 2013 y se registra en el Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1/Sección 1a, con el número 604231, NIF: G77725425.